lunes, 25 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO 2016

Para celebrar el Día del libro (justo el sábado, 23 de abril) y conmemorar que este año, además, es el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, hemos organizado varias actividades que se hahn desarrollado a lo largo de la semana, tanto en casa como en las aulas. Alguna, incluso, va a durar toda la próxima semana. Y, según lo valoremos, puede que se prolongue por más tiempo...
os dejamos un resumen de las actividades y algunas imágenes de cómo ha ido.


- EL LIBRO QUE MÁS ME GUSTA
- ME GUSTA LEER PORQUE...

Estas dos actividades se realizan en el colegio, con motivación por parte de las tutorías pero de forma individual. La propuesta es que, en los pasillos de la escuela, se han dispuesto varios caballetes con espacios en los que expresar, libremente, las opiniones del alumnado en torno a las dos propuestas expresadas. En las alulas toda esta semana hay alguna actividad curricular (o no) en la que hablamso de la lectura, los libros, el Quijote, Cervantes,... A partir de ahí, el alumnado puede, en el momento que elija (en un cambio de clase, cuando se ha terminado la tarea prevista, antes de irnos al patio...) poner en los paneles su comentario. Puede ser escrito, dibujado...

PARA QUÉ SIRVE EL QUIJOTE

Esta propuesta va dirigida a fomentar la implicación de la familia en las actividades del colegio. Se trata de que, en casa, busquen y escriban en una cuartilla una frase del Quijote que les parezca divertida, interesante, sugerente, sensata, alocada... Nuestra propuesta iba dirigida al alumnado, pero algunas familias han traído también las frases que le han gustado a papá o mamá. ¡Nos encanta que nuestra propuesta se haya convertido en otra aún mejor! Esperamos llenar los tres "molinos"





















ESCALERA LITERARIA

De entre las frases propuestas por el alumnado del libro del Quijote, seleccionaremos algunas para decorar con ellas la contrahuella (la parte vertical entre un escalón y otro) de las escaleras interiores del centro.

TALLER DE MARCAPÁGINAS

El alumnado de 2º ciclo, en sus talleres del miércoles 20, elaboró unos preciosos marcapáginas. Entre el jueves y el viernes se han repartido para todo el alumnado del centro, que los han recibido como se merecían: con entusiasmo!



TROCANDO TU LIBRO

El alumnado que lo desea donará un libro para intercambiarlo por otro. el procedimiento es el siguiente:


1.-DONACIÓN: cada alumno o alumna puede traer uno o dos libros usados (solo hasta dos). El libro debe estar en buen estado y adaptarse a la edad escolar.
2.- REGISTRO: El libro es registrado en secretaría (Aurora). Por cada libro entregado se recibe una tarjeta o bono.
3.- DEPÓSITO: El libro se deposita en la biblioteca "El Cofre de Jarifa".
4.- TRUEQUE: Durante el recreo, en las fechas previstas (abajo) el alumnado acreditado con su tarjeta o bono podrá realizar el trueque.

5.- FECHAS PREVISTAS: el período de donación se inicia el miércoles 20 de abril; continúa el jueves 21 y el viernes 22. El período de donación y trueque irá, inicalmente, del lunes 25 al viernes 29



Esperamos que os gusten todas las propuestas y que, a través de vuestras hijas e hijos, las difrutéis tanto como nosotras y nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, su comentario debe centrarse en el contexto de la entrada. Además será escrito con una gramática correcta.

Gracias