domingo, 22 de enero de 2017

1ª TERTULIA LITERARIA


           Apreciadas familias:

           Como sabéis, una de las actividades propuestas para este curso por la Comisión de Biblioteca es la puesta en marcha de una “tertulia literaria” en nuestro centro.

En diciembre, decidimos comenzar con la lectura de “El segundo hijo del mercader de sedas”, de Felipe Romero, pero, en la última reunión de la comisión, se ha acordado sustituir la tertulia prevista para el día 23 de este mes, por una ruta literaria siguiendo el itinerario que se nos marca en el libro. A través de algunos puntos destacados de la novela, existentes aún en nuestra ciudad, haremos un repaso por la época histórica, por los personajes y la trama de la obra. Todo ello, mediante la realización de un trabajo cooperativo.

Todas las personas que hayáis leído el libro podéis hacer de “guía”. Para ello, hemos dividido la misma en varios tramos en torno a un edifico o espacio concreto de Granada, que aparece retratado en el libro. La propuesta es que, de manera voluntaria, preparéis una pequeña reseña histórica, artística, literaria…de ese espacio, relacionándolo con la trama, los personajes, la vida en la Granada de aquel momento histórico. Podría hacerse con la simple lectura de algunos párrafos del libro.

Este es el itinerario propuesto:

1.       Plaza del Carmen. Calle Lepanto
2.       Alcaicería
3.       Plaza de las Pasiegas (iglesia del Sagrario, catedral, palacio Arzobispal)
4.       Cuesta de san Gregorio. Calle María la Miel
5.       Palacio de Dar Al-Horra
6.       Vereda de En medio. Abadía del Sacromonte. Cuevas y museo
7.       Paseo de los Tristes
8.       Cuesta de los Chinos. Alhambra. Carmen de los Mártires
9.       Cuesta del Realejo. Casa de los Tiros

El proceso sería el siguiente:

· Participan en esta actividad aquellas personas (profesorado y familias) que han leído el texto sobre el que estamos hablando.
· Cada una de las personas que desee colaborar como “guía” debe comunicarlo antes del 30 de este mes indicando que punto elige.

Para asistir no es obligatorio cumplir este requisito: con haber leído el libro y tener ganas de andar y aprender es suficiente.


La ruta se realizará el sábado 11 de febrero, con salida a las 10:00 de la plaza del Carmen y finalización sobre las cinco de la tarde en la Casa de los Tiros.

Somos conscientes que va a ser una experiencia muy interesante y en la que disfrutaremos de una jornada de convivencia. Ese es el principal objetivo.

Gracias y ¡vamos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, su comentario debe centrarse en el contexto de la entrada. Además será escrito con una gramática correcta.

Gracias